Análisis de los cambios en la activación cerebral durante la aplicación de una secuencia de aprendizaje matemático

Main Article Content

R. Romo-Vázquez
L. F. Morales-Moreno
F. J. Alvarado-Rodríguez
H. A. Vélez-Pérez, Dr.
A. Romo-Vázquez, Dra.

Abstract

Este trabajo presenta un análisis de los cambios en la actividad cerebral en registros de electroencefalografía (EEG), conteniendo la actividad eléctrica cerebral de diez sujetos sanos durante la ejecución de una tarea matemática antes y después de recibir un entrenamiento de aprendizaje matemático. El índice de correlación fue implementado con el objetivo de cuantificar dichos cambios pre- y post-entrenamiento. Los resultados muestran una disminución en la activación de las regiones cerebrales asociadas al procesamiento matemático. Esto sugiere un aumento en la eficiencia del empleo de los recursos cerebrales necesarios para la ejecución de las tareas matemáticas, luego de que los participantes recibieran dicho entrenamiento.

Article Details

How to Cite
Romo-Vázquez, R., Morales-Moreno, L. F., Alvarado-Rodríguez, F. J., Vélez-Pérez, H. A., & Romo-Vázquez, A. (2018). Análisis de los cambios en la activación cerebral durante la aplicación de una secuencia de aprendizaje matemático. Memorias Del Congreso Nacional De Ingeniería Biomédica, 5(1), 194–197. Retrieved from https://memoriascnib.mx/index.php/memorias/article/view/550
Section
Procesamiento de Señales e Imágenes Médicas