Análisis de los cambios en la activación cerebral durante la aplicación de una secuencia de aprendizaje matemático

Contenido principal del artículo

R. Romo-Vázquez
L. F. Morales-Moreno
F. J. Alvarado-Rodríguez
H. A. Vélez-Pérez, Dr.
A. Romo-Vázquez, Dra.

Resumen

Este trabajo presenta un análisis de los cambios en la actividad cerebral en registros de electroencefalografía (EEG), conteniendo la actividad eléctrica cerebral de diez sujetos sanos durante la ejecución de una tarea matemática antes y después de recibir un entrenamiento de aprendizaje matemático. El índice de correlación fue implementado con el objetivo de cuantificar dichos cambios pre- y post-entrenamiento. Los resultados muestran una disminución en la activación de las regiones cerebrales asociadas al procesamiento matemático. Esto sugiere un aumento en la eficiencia del empleo de los recursos cerebrales necesarios para la ejecución de las tareas matemáticas, luego de que los participantes recibieran dicho entrenamiento.

Detalles del artículo

Cómo citar
Romo-Vázquez, R., Morales-Moreno, L. F., Alvarado-Rodríguez, F. J., Vélez-Pérez, H. A., & Romo-Vázquez, A. (2018). Análisis de los cambios en la activación cerebral durante la aplicación de una secuencia de aprendizaje matemático. Memorias Del Congreso Nacional De Ingeniería Biomédica, 5(1), 194–197. Recuperado a partir de https://memoriascnib.mx/index.php/memorias/article/view/550
Sección
Procesamiento de Señales e Imágenes Médicas