Análisis de la respuesta Mismatch Negativity en niños con audición normal: método tradicional vs alterno

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L. A. Porras-Illescas
N. Castañeda-Villa

Resumen

Actualmente los potenciales evocados cognitivos están ganando más terreno en la investigación clínica ya que nos permiten obtener información acerca de la integridad anatómica y funcional de las estructuras receptoras, las vías aferentes y los centros corticales de procesamiento. Uno de estos potenciales es el Mismatch Negativity (MMN) que representa la salida de un proceso de discriminación pasiva de estímulos y que nos provee de un índice objetivo de diversas habilidades cognitivas. El objetivo de este estudio fue probar un nuevo análisis, propuesto por Bishop et al, aquí llamado alterno, para la obtención de la respuesta MMN. La prueba fue realizada a 8 niños entre 5 y 11 años con audición normal. El MMN fue provocado usando como estímulos auditivos tonos puros de diferentes frecuencias, promediando 400 estímulos. La respuesta fue estudiada con dos distintos métodos de análisis, el tradicional y el alterno. De acuerdo a lo obtenido, se encontró que el uso del método alterno proporciona una respuesta MMN reconocible e incluso muy similar a la obtenida por el método tradicional de análisis.

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Cómo citar
Porras-Illescas, L. A., & Castañeda-Villa, N. (2017). Análisis de la respuesta Mismatch Negativity en niños con audición normal: método tradicional vs alterno. Memorias Del Congreso Nacional De Ingeniería Biomédica, 2(1), 188–191. Recuperado a partir de https://memoriascnib.mx/index.php/memorias/article/view/90
Sección
Trabajos Libres 2014-2017