Diseño y desarrollo de herramienta para terapia de muñeca, implementado en Raspberry

Contenido principal del artículo

D. Silva-Vaca
E. González-Galván
R. De León-Lomelí

Resumen

La discapacidad motora es un problema de salud pública que puede ser causado por diferentes aspectos como accidentes o congénitos. Es importante que los sujetos reciban la correcta terapia de rehabilitación para su pronta reinserción a la vida laboral y cotidiana. En el presente artículo habla del diseño y desarrollo de una herramienta para terapia de muñeca, auxiliado de una interfaz gráfica que permite que el usuario tenga una retroalimentación visual de las trayectorias que sigue. Este sistema permite la rehabilitación motriz de la muñeca así como del proceso de cognición del paciente. Tales el paciente realiza movimientos de Abducción, Aducción, Pronación y Supinación. Por ser un sistema computacional, se puede generar una valoración cuantitativa del avance de los pacientes con cada terapia. Llegando a generar un prototipo que recrea movimientos a los pacientes.

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Cómo citar
Silva-Vaca, D., González-Galván, E., & De León-Lomelí, R. (2017). Diseño y desarrollo de herramienta para terapia de muñeca, implementado en Raspberry. Memorias Del Congreso Nacional De Ingeniería Biomédica, 2(1), 361–364. Recuperado a partir de https://memoriascnib.mx/index.php/memorias/article/view/133
Sección
Concurso Estudiantil