Desarrollo de Proyectos en la Formación de un Ingeniero Biomédico

Contenido principal del artículo

C. Arriaga-Leal
F. Maciel-Maldonado
G. R. Peñaloza-Mendoza
P. Y. Melgoza-Rivera
J. J. A. Alcantar-Calvillo

Resumen

Este trabajo se diseñó pensando en los alumnos que inician el nivel superior ya que se ha hecho muy cotidiano que lleguen a este nivel con ciertas carencias académicas, esto debido a la falta de interés en algunas materias ya que las consideran complicadas e innecesarias, pues no ven una utilidad real o no saben de qué manera pueden aplicar dichos conocimientos, aunado con el hecho de que no todos los alumnos tienen acceso a cierta tecnología que hoy en día son muy importantes para complementar sus estudios, lo que provoca un alto índice de deserción en los primeros semestres de la carrera. Se diseñaron algunas estrategias de enseñanza en las que los alumnos asimilan mejor los conocimientos ya que llevan estos a la práctica mediante el diseño y desarrollo tanto de proyectos como de prototipos funcionales. En ciertos casos los prototipos diseñados no solo sirven a quien los diseña sino también a alumnos de semestres inferiores ya que dichos prototipos son empleados para desarrollar prácticas que son de suma importancia para la formación académica de un ingeniero biomédico.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arriaga-Leal, C., Maciel-Maldonado, F., Peñaloza-Mendoza, G. R., Melgoza-Rivera, P. Y., & Alcantar-Calvillo, J. J. A. (2017). Desarrollo de Proyectos en la Formación de un Ingeniero Biomédico. Memorias Del Congreso Nacional De Ingeniería Biomédica, 3(1), 273–276. Recuperado a partir de http://memoriascnib.mx/index.php/memorias/article/view/56
Sección
Trabajos Libres 2014-2017