Comparación del Estado de Alerta a Diferente Hora del Día Mediante Electroencefalografía y Test de Vigilancia Psicomotora

Contenido principal del artículo

K. J. Chávez-Martínez
E. Vigueras-Álvarez
R. Valdés-Cristerna
M. J. Gaitán-González

Resumen

Este trabajo es un estudio piloto en el que se cuantifica la energía relativa α, β y la relación α/β del electroencefalograma al aplicar un test de vigilancia psicomotora a diferente hora del día, para conocer el estado de alerta de estudiantes universitarios. El objetivo fue encontrar diferencias significativas en los valores de energía relativa y en el tiempo de reacción durante la realización del test por la mañana y por la tarde. La relación α/β aumenta significativamente en la tarde respecto a la mañana en los electrodos frontales, parietales y occipitales durante la realización de la prueba. El tiempo de reacción fue significativamente mayor por la tarde, además de que la cantidad de respuestas falsas a la prueba aumentó.

Detalles del artículo

Cómo citar
Chávez-Martínez, K. J., Vigueras-Álvarez, E., Valdés-Cristerna, R., & Gaitán-González, M. J. (2017). Comparación del Estado de Alerta a Diferente Hora del Día Mediante Electroencefalografía y Test de Vigilancia Psicomotora. Memorias Del Congreso Nacional De Ingeniería Biomédica, 4(1), 466–469. Recuperado a partir de http://memoriascnib.mx/index.php/memorias/article/view/310
Sección
Concurso Estudiantil